miércoles, 9 de julio de 2008

Sobre la posicion de jugadores en cancha...

En la cancha y el juego mismo, los jugadores van rotando según el juego que se ha hecho.
El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden al saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set.
Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj: el jugador en la posición 2 rota a la posición 1 para sacar, el jugador en la posición 1 rota a la posición 6, etc.

Falta de rotación:Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación.

SITUACIONES DE JUEGO:

  • BALÓN EN JUEGO: El balón está en juego desde el momento que es golpeado para el saque, autorizado por el primer árbitro.

  • BALÓN FUERA DE JUEGO: El balón está fuera de juego en el momento de la falta que es pitada por uno de los árbitros; si no se ha cometido falta, en el momento del pitido.

  • BALÓN "DENTRO":El balón es "dentro" cuando toca el suelo del campo incluidas las
    líneas de delimitación.

  • BALÓN "FUERA": cuando la parte del balón que toca el suelo se encuentra completamente fuera de las líneas de delimitación. toca un objeto fuera de la pista, el techo o una persona fuera del juego. toca las antenas, cuerdas, postes de la red o la propia red por fuera de las bandas laterales.

  • TOQUES POR EQUIPO: Un toque o golpeo es cualquier contacto de un jugador en juego con el balón. El equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del bloqueo, Regla 14.4.1), para devolver el balón. Si se usan más, el equipo comete la falta: "CUATRO TOQUES".

  • TOQUES CONSECUTIVOS:un jugador no debe tocar el balón dos veces consecutivamente.

  • TOQUES SIMULTÁNEOS: Dos o tres jugadores pueden tocar el balón a la vez.

  • TOQUE ASISTIDO:Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura u objeto para alcanzar el balón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo el porque no colocan los números de los jugadores...! en ninguna pagina encuentro la información

Unknown dijo...

No entiendo el porque no colocan los números de los jugadores...! en ninguna pagina encuentro la información