miércoles, 9 de julio de 2008

¿Cómo juego Voleibol?

Al parecer y segun mi experiencia como jugadora, hay personas a las que les cuesta y les da miedo lanzar y recepcionar un balón, pienso que esto esta directamente relacionado, con el desarrollo de las habilidades motoras básicas, que se desarrollan durante los primeros años de escuela y ahora desde los jardines. Esto es un factor fundamental para quienes deseen aprender este deporte, por que sin duda a este tipo de personas les sera un poco mas "dificil" desarrollar por ejemplo los movimientos básicos del Voleibol, pero no es un impedimento, ya que todo se puede lograr en la vida si uno realmente quiere hacer las cosas ¿Verdad?, asi es que si tu eres una de esas personas, no te preocupes, solo deberas trabajar un poquito mas que tus compañeros para que no tengas problemas ¿si?


Ahora te mostraré los fundamentos basicos en un video para que tengas una idea de como son, lo primero que ves se denominas "toque de dedos", luego veras "golpe de antebrazos", depues se ve el "bloqueo" y por ultimo "el remate". Falta ver en el video (no sale ahi) "el saque".















Para que tengas una idea teorica del juego, a saber.....se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.



  • Saque: se usa para poner en juego al balón.Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.







  • Toque de dedos: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, impulsándolo con las yemas de los dedos hacia arriba y al frente.


  • Golpe bajo o de antebrazos: el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos, logrando así un bote hacia arriba con un gran impulso hacia al frente y una gran elevación.



    Remate: pone fin a una jugada ofensiva. El jugador corre, salta y golpea el balón.





  • Bloqueo: interceptación de los ataques del contrario al primer toque saltando junto a la red con los brazos alzados.




No hay comentarios: