miércoles, 9 de julio de 2008

Ventajas da practicar el Voleibol

Hola, para comenzar a saber mas sobre este deporte ¿Te parece si vemos primero algunas delas ventajas de practicarlo o de enseñarlo?



  • Practicarlo es barato, se necesita un balon y si no hay red o malla se colocan unas cuerdas. Ademas se puede practicar en muchas partes, no necesariamente en un gimnasio, tambien en la playa, en el campo, en terrenos de tierra, etc.


  • Permite desarrollar la rapidez para resolver problemas motrices, ya que su ejecucion es de movimientos y acciones rapidas. Tambien el esquema corporal se desarrolla de mejor forma por que se trabaja con todo el cuerpo al jugar.


  • La coordinacion ojo-mano y ojo-pie se desarrollan en los niños y niñas de forma muy aguda.


  • Como es un deporte de colaboracion, la comunicacion entre los jugadores del mismo equipo es fundamental, por lo que se crean lazos de compañerismo y de trabajo en equipo, lo que es crucial para lograr los objetivos.


  • El desempeño que cada jugador tenga dentro de un partido, no solo afecta a un jugador sino que a todos, por lo que equivocarse o hacer las cosas bien, siempre estan presentes al jugar, y cada jugador tratara siempre de realizar acciones correctas para no afectar a todo el equipo.


  • Una de las cosas buenas de este deporte, es que no hay roce físico entre los jugadores contrarios, dentro del campo de juego, lo que es muy bueno para los alumnos quienes evitan hacer deportes colectivos por esta misma razón.


  • El voleibol es un deporte en que todos los jugadores tienen que estar en constante movimiento, por lo que nadie se queda sin hacer nada, todos deben hacer algo para alcanzar el objetivo de todos.


Como se ve, estas son solo algunas de las muchas ventajas que produce practicar el Voleibol, es un buen ejercicio para lograr muchas cosas de los alumnos, no solo como futuros deportistas, sino tambien como personas, al desarrollar ciertos valores que en otros deportes no se dan.

Espero que sirva para quienes quieran practicarlo, asi como tambien para docentes que quieran reafirmar llevar este deporte a las aulas,adios....

No hay comentarios: